RENOVARSE O MORIR
El poder de las nuevas tecnologías nos ha afectado tantísimo a nuestro modo de vida y a nuestra sociedad, que ha creado tras la época industrial, una nueva etapa. Lo llamativo de todo esto, es la falta de acceso a esta etapa por la razón de todo, el dinero. El que dispone de ordenador y por consiguiente de internet, pertenece a esta nueva sociedad y el que no tiene, no obtiene la llave para entrar en esta gran comunidad.
Se ha convertido en una fuerza que da nombre a una nueva generación, los nativos informáticos. Los padres de esta prole se tienen que renovar constantemente para saber cómo están sus hijos, con que gente se relacionan o en que ambiente andan y gracias a esto poder dormir algo más tranquilos.
También los profesores, tienen que estar al día constantemente y así poder ofrecer una educación completa a los respectivos alumnos. Creemos que en la última etapa de primaria y en el ambiente de la E.S.O los intructores deben permanecer a la última en todo el tema infórmatico, ya que los jóvenes son los primeros en conocer las últimas versiones de todo y hacerse con estas.
Conclusión: Esto es como se decía en el ámbito de la moda; renovarse o morir!

Vuestro texto nos trae a la cabeza que quizá este tema nos ofrece una oportunidad para que sean los hijos/alumnos los que enseñen a los padres/profesores en un contexto de aprendizaje dialógico, por ejemplo.
ResponderEliminarEstamos de acuerdo, no se nos había ocurrido, pero como solución nos parece muy viable. gracias por comentarlo.
Eliminar